En sector Los Pinos, Avenida Morán. Parroquia Sucre. Municipio Libertador, Caracas. Foto Héctor Castillo,2009

viernes, 10 de junio de 2011

La primera fan de Er Conde del Guácharo

Soy la primera fan de Er Conde del Guácharo



En el año 1986, cuando Benjamín Rausseo estudiaba humorismo y se presentaba en los auditorios de Odontología y Farmacia de la Universidad Central de Venezuela yo no me pelaba una presentación. Un día lo abordé y le dije que era estudiante del segundo semestre de Comunicación Social, que le quería hacer una entrevista de personalidad para una materia, pero él no aceptó y tajantemente me dijo: “Yo no soy nadie”. “¿Pero mija porque me quieres entrevistar si a mí nadie me conoce?”. Le respondí que me diera la entrevista que él sería famoso algún día.... Insistí tanto que el pobre Benjamín aceptó y me reuní con él en la barbería de su hermano que quedaba cerca del Palacio de Justicia, en la calle Cruz Verde. Feliz y contenta redacté mi trabajo y lo entregué. Saque 12 puntos porque mi personaje era un ilustre extraño, no cumplía con el elemento prominencia de la fuente. 
Qué dolor¡ Le había prometido a mi primer entrevistado, como estudiante de Comunicación Social, que le daría una copia, pero no lo hice. Me daba pena decirle  que mi profesora me había regañado cuando me entregó la evaluación. “Usted no entendió que para una entrevista el personaje debe ser prominente, público, conocido por la población”. Molesta por la nota, le respondí que yo vivía en un barrio de Antímano y que no conocía a personajes de ese tipo, que él único era Er Conde del Guácharo, que era un buen comediante y que sería famoso. Más nunca lo ví. El tiempo me dio la razón. 25 años después, conté esta anécdota a mi amiga y colega Olga Maribel Navas y ella, sin decirme nada, lo contactó y lo invitó a la Cadena Capriles a conocerme, porque él no se acordaba de mí. Ese día fue maravilloso, mi Conde me regaló dos entradas para la celebración de sus 25 años de vida artística, evento al cual asistí  el 29 de mayo del 2009 en el anfiteatro del Centro Sambil.  ¿Soy o no su primera fan?....


 



Excelente libro¡¡¡¡¡¡

Excelente el libro El Conde que vendió su carrucha, escrito por William Briceño, quien narra la historia  de superación personal de Benjamín Rausseo, nacido y criado en  un pueblito del estado Monagas  en medio de múltiples carencias económicas.    En el capítulo Un sensacional ascenso,  en la página 89,  el autor cuenta  la creación del personaje.  Dice que el profesor Levy Rossell  vaticinó que  con Er Conde El Guácharo iba a ser millonario y que lo vería en un Mercedes Benz.  En la página 99 relata como un grupo de amigos, estudiantes de  Medicina de la UCV montaban los shows  para dar a conocer el personaje. Y el autor  los llama los primeros fans de este naciente artista.
En esas páginas reviví el momento cuando conocí al Conde.  Eso fue en la UCV .  El  se presentaba con su indumentaria, los asistentes nos moríamos de la risa. Allí él calibraba que todo iba bien, que sus chistes gustaban.   Yo formo parte de los primeros fans de este artista que sacó a Musipán del anonimato.  Y al igual que Rossell le vaticiné que sería famoso, pues, tuve que convencerlo  en 1986 para que me diera  una entrevista para una materia del tercer semestre de Comunicación Social.  Le perdí la pista, pero le he hecho seguimiento y el tiempo me dio la razón…. Me encantó leer  que él  no ha perdido su sencillez, que le ha tendido la mano a su familia.  Esta es una historia de motivación al logro para gente que vive en sectores populares…
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario