En sector Los Pinos, Avenida Morán. Parroquia Sucre. Municipio Libertador, Caracas. Foto Héctor Castillo,2009

sábado, 18 de junio de 2011

RESEÑA

La reseña es un género informativo que tiene como fin primordial dar la versión de actos o espectáculos políticos, culturales, sociales, deportivos etc, tales como conferencias, foros, exposiciones, sesiones del parlamento, encuentros deportivos y también sobre sucesos, libros y documentos.
Este es un género heterogeneo. En la reseña deportiva predomina la narración y la descripción. También puede usarse el diálogo  o la exposición conceptual, claro está cuando nos referimos a las ideas de la fuente.
En la reseña el periodista parte para su elaboración de un hecho que se sabe va a efectuarse o que se efectuó y estuvo allí.
 Por ejemplo el Día de la Mujer se celebró el 8 de marzo, el día anterior se realizó en la sede de Últimas Noticias un foro para conmemorar la fecha, centrado en la violencia de género. Aquí les presentó la reseña elaborada por mi sobre dicha actividad, que tuve el privilegio de moderar. El salón se llenó y las ponentes, todas expertas en el àrea, estuvieron excelentes.... El foro fue instalado por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien explicó la labor que hace el ente a su cargo para atacar al machismo imperante y para defender los derechos de la mujer.   Este es el ejemplo:
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario