En sector Los Pinos, Avenida Morán. Parroquia Sucre. Municipio Libertador, Caracas. Foto Héctor Castillo,2009

martes, 3 de abril de 2012

ANTONIETA BAUCE... "DE LA MANO CON EL PUEBLO" YVKE MUNDIAL

ANTONIETA BAUCE... "De la mano con el pueblo"

Con este eslogan, la periodista Antonieta Bauce, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, se dio a conocer por los años ochenta  cuando aún por mi mente no pasaba la idea de ser comunicadora social, escuchaba los reportes de Antonieta por YVKE Mundial. Me gustaba su estilo, su forma de narrar la noticia, su forma de abordar  a los vecinos  y de denunciar los problemas de las comunidades. Ella es todo un ejemplo a seguir. La conocí a finales de los 90, cuando ya yo estaba ejerciendo en la emisora Radio Fe y Alegría y cubría cabildo de Caracas. Es una morena alta, buena gente, solidaria. Por ser un ícono del periodismo en los años 80, pensé que iba a ser fácil conseguir en la Web datos de esta profesional, que ha recibido innumerables reconocimientos por su labor. No ha sido así, por ello, no he podido nutrir esta página.
Durante los años 80, Antonieta recorrió comunidades de toda Caracas, de los municipios capitalinos, transmitía a través de la emisora todos los problemas, todas las denuncias de las comunidadese. Por muchos años fue la voz de los que no tenían voz.  Sus reportes finalizaban con el slogan "de la mano con el pueblo". 



Antonieta ha recibido numerosos premios y reconocimientos  por su labor. 
Diploma  de reconocimiento otorgada por la Central de Autos Libres y por Puestos 1990

Placa de reconocimiento otorgada por la Asociación de Vecinos del Barrio La Lucha, del municipio Sucre,  1991


Diploma de reconocimiento por colaboración prestada al anciano venezolano otorgada por el Fondo Social de Ayuda al Anciano 1992


Diploma de reconocimiento como mejor reportera del año, mención radio, otorgado por la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de los Hidrocarburos, Fenefgas,  1994.

Placa de reconocimiento dirección de Salud Alcaldía de Sucre 1995.

Placa de reconocimiento al excelente trabajo y objetividad con el cual ha puesto en alto al Ministerio de la Defensa 1996.

Orden Vicente Emilio Sojo en primera clase 1999.

Placa de reconocimiento otorgado por lograr mejoramiento de la condición de vida de las comunidades del municipio Sucre. Fed-Aso-Vec-Sucre 1999.

Orden Municipal  al mérito concejo municipal de Distrito Plaza de Miranda

Placa de reconocimiento por colaborar con el desarrollo de Guarenas, otorgada por la alcaldía del municipio Sucre 2005.

Diploma de reconocimiento por contribución al desarrollo del municipio Zamora, otorgado por la Alcaldía y concejo Municipal de Guatire, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario