En sector Los Pinos, Avenida Morán. Parroquia Sucre. Municipio Libertador, Caracas. Foto Héctor Castillo,2009

domingo, 11 de marzo de 2012

PERIODISTAS COMUNITARIOS...

Este capítulo más que teórico es vivencial. Pues, voy a mencionarles algunos periodistas comunitarios que me inspiraron a dedicarme a esta hermosa profesión... Ah eso sí, primero hablaré con ellos para pedirles autorización para mencionarlos. Esta es una humilde manera de reconocer esa labor de unos profesionales en pro de comunidades. Esta es un àrea que no le gusta a muchos colegas. Y lo digo, con propiedad, porque lo viví cuando empecé a ejerer la carrera y me decían porque no me dedicaba a otra fuente. Realmente, con esa fuente me identifiqué porque me crié en un sector popular con fallas en los servicios públicos, con problemas de todo tipo .... Y cuando alguién me dice que no hay agua en su casa, perfectamente entiendo esa calamidad. Al igual que ayer, hoy se corre riesgo cuando se va a un barrio en búsqueda de información. Lo importante para mí es saber que uno aporta un granito de arena en la solución de un problema o en la difusión de un acontecimiento positivo.

Periodistas comunitarios....

Antonieta Bauce  "De la mano con el pueblo". YVKE MUNDIAL
Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Antonieta Bauce ....


Rafael Angel García +  "Comunidad con" TELEVEN
Egresado de la Universidad Central de Venezuela

2 comentarios:

  1. ¿Conoces algún periodista comunitario que quisieras ver en este blog?????. Pueden sugerir nombres.... Ya estoy trabajando para incluirlos en esta página...

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA LA INFORMACIÓN, FELICIDADES POR SU DEDICACIÓN

    ResponderEliminar